XVII Jornadas Forestales

La ULPGC organiza esta semana las XVII Jornadas Forestales

en colaboración con La Caja de Canarias

LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE CANARIAS colabora con este evento que se celebra del 24 al 27 de noviembre, y el CICCA acoge el jueves un encuentro de especialistas en el que se debatirá las realidades y nuevos retos de la profesión y el trabajo forestal

Las Palmas. 23-11-2010. Desde mañana miércoles 24 de noviembre de 2010 y hasta el sábado 27 de noviembre se van a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las XVII Jornadas Forestales, que están organizadas por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Aula de la Naturaleza de la ULPGC, y la Obra Social de La Caja de Canarias.


Las Jornadas Forestales de Gran Canaria comienzan su andadura en el año 1994, con la vocación de ofrecer información cercana y práctica, y ser un punto de encuentro en el que compartir experiencias dentro del medio rural y natural de la isla, orientado principalmente al uso y gestión del mundo forestal. El crecimiento y evolución de las Jornadas Forestales ha permitido su apertura hacia nuevas iniciativas demandadas por el sector y que se han ido consolidando como elementos indispensables de las Jornadas.


El programa de la presente edición de 2010, prevé que el encuentro se realce en sesiones de tarde de miércoles a viernes y una excursión el sábado. Entre los temas a abordar en las jornadas se encuentran la valoración de la biomasa, la producción de combustible a partir de la biomasa, los programas de tratamientos preventivos de terrenos agrícolas o los resultados preliminares del plan de recuperación del pinzón azul en Gran Canaria, entre otros.

Jornada en el CICCA

De forma paralela, el jueves día 25, a partir de las 09:00 horas, se celebrará en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA) un encuentro de especialistas en el que se debatirá las realidades y nuevos retos de la profesión y el trabajo forestal.

Deja un comentario