“El Mago de Oz: El Musical” en Canarias

Llega al CICCA el espectáculo infantil ‘EL MAGO DE OZ: EL MUSICAL’

Nominada a Mejor Obra Musical infantil en los Premios del Teatro Musical 2010

Se representarán 6 funciones del 29 de octubre al 1 de noviembre

Las Palmas. 22-10-2010. El Festival de Teatro Infantil de La Caja de Canarias, más conocido como LA CAJA CHICA 2010, trae el próximo fin de semana (del 29 de oct al 1 de nov) el espectáculo infantil EL MAGO DE OZ: EL MUSICAL una obra que este año ha sido nominada a Mejor Obra Musical infantil en los Premios del Teatro Musical 2010.

El CICCA acogerá un total de 6 funciones, que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en el www.cajatique.com, 902 405 504, cajeros expendedores, y taquilla del CICCA sólo por la tarde.

Producido por Mundiartistas, EL MAGO DE OZ: EL MUSICAL, viene a celebrar el 70 aniversario de una joya clásica del cine,  con un montaje teatral renovado y con nuevas y mayores emociones.

La propuesta de Mundiartistas retoma las clásicas aventuras de Dorothy – interpretada 1939 en la gran pantalla por Judy Garland-  que con  una atrevida puesta en escena, nuevas canciones, rápidos y amenos diálogos, y un constante sentido del humor permite un acercamiento más profundo a los personajes de El Mago de Oz, historia que nació de la pluma de L. Frank Baum.

Una niña, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde… la obra cuenta las aventuras de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz, en el que habitan brujas y hadas, espantapájaros que bailan y leones que cantan. La banda sonora de este musical cuenta con ritmos funk, rock, R&B, gospel y country, además de los clásicos “Over the rainbow” y “Vamos a ver el mago”.

El Mago de Oz: El Musical es una obra adaptada a los escenarios de teatro para los niños que creen en la magia y los adultos que creen en los niños. Este año ha sido nominada como mejor musical infantil en los Premios del Teatro Musical 2010.

‘La Caja Chica’ tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con las artes escénicas a través de una selección de divertidas propuestas de alto contenido cultural, para que los niños sigan descubriendo el arte y el espectáculo a través de la Obra Social.

‘La Caja Chica’ se ha consolidado ya como cita obligada en Canarias para ver los mejores espectáculos de teatro, de humor, ilusión, y música hechos a la medida de los más pequeños de la casa.

Para ello, la Obra Social de La Caja de Canarias pone un cuidado especial en acercar cada año a los teatros y plazas de las islas obras traídas directamente de distintas partes del mundo, destacadas con premios internacionales y nacionales por su calidad, aceptación y valor pedagógico.

La diversión, la creatividad y el aprendizaje es el hilo conductor del programa que La Caja de Canarias ha diseñado para la edición 2009 de La Caja Chica, que se presenta cargada de novedades con el objeto de que los niños sigan descubriendo nuevos géneros adaptados a sus gustos, reuniendo las mejores y más premiadas producciones infantiles del panorama nacional e internacional.

Deja un comentario